INTRODUCCIÓN

Resultado de imagen para TECNOLOGIA

La tecnología en la actualidad a tenido un avance significativo y claro está que la educación no  puede permitirse quedar atrás.
Sin embargo y lamentablemente no es utilizada ni explotada de manera correcta, puesto que es muy común confundir el hecho de que si se cuenta con medios tecnológicos innovadores, la educación mágicamente cambiará y será sumamente eficiente.
No se trata de solo contar con los materiales idóneos no de darles un uso adecuado y sobre todo, que pueden significar algo en la educación.
Para clarificar un poco la idea anterior, es necesario remontarnos aproximadamente dos décadas, cuando las personas encargadas políticamente en materia de educación , optaron por dotar a las escuelas con computadoras, bocinas, y todo lo requerido para tener clases dinámicas e inmiscuidas con medios tecnológicos en esa época actuales, pero realmente un cambio notorio en educación no existió, años posteriores se crea enciclomedia, un software poderoso que de haber sido utilizado de manera correcta , tal vez, hubiera funcionado ; de igual manera se doró hace cinco años a los alumnos de cierto grado con tabletas electrónicas pero, surge nuevamente la pegunta ¿existió un cambio relva te en la educación? ¿Existió un aprendizaje significativo y eficiente dentro de los alumnos?, considero que es por demás que yo exponga la respuesta, o al menos el cambio no se dio en altos porcentajes.
Realizamos el recuento de las actividades que se han realizado para darnos cuenta de que el verdadero no es la tecnología, sino, el docente en sí, y concretamente la creatividad que este posea para atrapar y envolver al estudiante con los medios que disponga.
El presente proyecto presente proyecto, presente mostrar, como el docente puede valerse de material innovador para generar clases dinámicas, divertidas  persuasivas para con los estudiantes sin tener necesariamente la tecnología de punta, sino solamente disposición y ganas de hacer las cosas diferentes.


Resultado de imagen para TECNOLOGIA

Comentarios