
La tecnología en la
actualidad a tenido un avance significativo y claro está que la educación
no puede permitirse quedar atrás.
Sin embargo y
lamentablemente no es utilizada ni explotada de manera correcta, puesto que es
muy común confundir el hecho de que si se cuenta con medios tecnológicos
innovadores, la educación mágicamente cambiará y será sumamente eficiente.
No se trata de solo
contar con los materiales idóneos no de darles un uso adecuado y sobre todo,
que pueden significar algo en la educación.
Para clarificar un
poco la idea anterior, es necesario remontarnos aproximadamente dos décadas,
cuando las personas encargadas políticamente en materia de educación , optaron
por dotar a las escuelas con computadoras, bocinas, y todo lo requerido para
tener clases dinámicas e inmiscuidas con medios tecnológicos en esa época
actuales, pero realmente un cambio notorio en educación no existió, años
posteriores se crea enciclomedia, un software poderoso que de haber sido
utilizado de manera correcta , tal vez, hubiera funcionado ; de igual manera se
doró hace cinco años a los alumnos de cierto grado con tabletas electrónicas
pero, surge nuevamente la pegunta ¿existió un cambio relva te en la educación?
¿Existió un aprendizaje significativo y eficiente dentro de los alumnos?,
considero que es por demás que yo exponga la respuesta, o al menos el cambio no
se dio en altos porcentajes.
Realizamos el
recuento de las actividades que se han realizado para darnos cuenta de que el verdadero
no es la tecnología, sino, el docente en sí, y concretamente la creatividad que
este posea para atrapar y envolver al estudiante con los medios que disponga.
El presente proyecto
presente proyecto, presente mostrar, como el docente puede valerse de material
innovador para generar clases dinámicas, divertidas persuasivas para con los estudiantes sin tener
necesariamente la tecnología de punta, sino solamente disposición y ganas de
hacer las cosas diferentes.


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